Cargando...
El procedimiento se realizó luego de que el capataz del mencionado establecimiento se diera cuenta de la existencia de restos de animales faenados ocultos en un área boscosa además de huellas de pisadas, informó a la Policía.
Los intervinientes siguieron las pisadas y los condujo hasta una vivienda. En dicha casa hallaron prendas de vestir con manchas de sangre además de un pedazo de carne fresca que tenía un poco de pasto y arena. El dueño de casa identificado como Gregorio Torres Villalba (44) quedó detenido.
Posteriormente fueron detenidos Blas Ortega Fernández (45), quien posee orden de captura pendiente por abigeato de fecha 01 de enero de 2011; Cristóbal Obregón Mercado (51); Julio César Medina Gallardo (31) y quien dice llamarse Salvador Ferreira Benítez, domiciliado en la comunidad indígena Itajú.
La Policía procedió a la incautación de un arma blanca tipo machetillo, carne vacuna conteniendo restos de pastos y arena en un recipiente de metal, un aparato celular de la marca Blu, una motocicleta de la marca Honda modelo Titán color bordo sin chapa, una bolsa arpillera de color blanco conteniendo en su interior carne vacuna (costilla y muslo) pesando 25 kg aproximadamente y un arma de fuego (rifle) de la marca Savage calibre 22 mm., culata de polímero color negro con un cargador conteniendo en su interior dos cartuchos vivos del mismo calibre.
Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Hernán Mendoza y del Juzgado Penal de Garantías respectivamente.