Cargando...
El diputado por el departamento de Paraguarí Jorge Ávalos Mariño (PLRA), presidente de la comisión de Legislación y Codificación, fue el único que se refirió a la propuesta legislativa que pasa a consideración del Poder Ejecutivo para su veto o promulgación.
De esta manera, el Congreso da aplicabilidad al proyecto de ley que multa con G. 44.000 a los electores que no votan en las elecciones, norma que ayer sufrió modificaciones en Diputados y pasa a consideración de la Cámara Alta.
Lea más: Senado aprueba multa y “muerte civil” a quienes no voten en las elecciones
La norma también prevé percibir por todas aquellas multas por faltas electorales previstas en el Código Electoral, así como administrar los fondos asignados a la Justicia Electoral en el Presupuesto General de la Nación.
Entre las atribuciones se menciona el suministrar en la brevedad posible a los partidos, movimientos políticos y alianzas electorales; y, movimientos internos las informaciones y copias de los padrones e instrumentos públicos que le fueran solicitados.
Algunos diputados cuestionaron que en la norma no se establezca un fondo en el que se especifique a dónde irá a parar el dinero que se recaude por multas.