Cargando...
Conforme pasan los días, cada vez menos personas asisten a los vacunatorios, principalmente aquellas que deben aplicarse la segunda y la tercera dosis del biológico. En la Duodécima Región Sanitaria cuentan con todas las plataformas de las vacunas, Pfizer, Sputnik V y AstraZeneca.
Al respecto Arnaldo Garay, encargado del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Ñeembucú, dijo que espera que aquellas personas quienes aún no se han aplicado la primera dosis puedan convencerse en hacerlo y se acerquen hasta los vacunatorios.
Mencionó que, también existen muchas personas que aún no completaron sus esquemas de vacunación con la segunda dosis. “Tenemos población que ya están alcanzando la fecha para la tercera dosis, quienes tampoco se están acercando en la dimensión que nosotros esperamos”, acotó.
Agregó que todas las Unidades de Salud Familiar (USF) están saliendo en varias brigadas para realizar la vacunación casa por casa, con el fin de lograr el objetivo de llegar al cien por cien de vacunación contra la covid-19.
Recordó que hasta ahora menos de 45 mil personas se han aplicado la primera dosis en el departamento de Ñeembucú, mientras que la segunda dosis alcanzaron 41 mil personas, en tanto que solo 1800 personas recibieron su tercera dosis.
“Aún tenemos mucho por aplicar y eso es nuestra preocupación”, señaló el funcionario de salud. Solicitó a las personas que revisen su carnet de vacunación con el fin de no pasar la fecha límite de la segunda o tercera dosis.
En el Hospital Regional de Pilar, principal centro vacunatorio de Ñeembucú, están inmunizando a adolescentes desde los 12 años hasta 17 años, ellos reciben la plataforma Pfizer. Mientras que los de 18 años en adelante reciben AstraZeneca, las embarazadas a partir de 20 semanas de gestación con previo agendamiento, reciben Moderna.
En tanto que la segunda y tercera dosis para personas con todas plataformas y teniendo en cuenta el intervalo entre dosis.
En Ñeembucú, bajó considerablemente el contagio de la enfermedad del coronavirus, por ahora solo hay dos personas afectadas, una internada en sala común y otro aislado en su domicilio.