Cargando...
Al inicio del escrito hacen una breve reseña de cómo empezaba la industria del plagio hace 20 años con el caso de María Edith Bordón. Consideran que hay un antes y un después en nuestro país, pues aseguran que dos o tres familias mantienen en vilo y sometidos a varios gobiernos.
Reiteran el sufrimiento que no solo atraviesa la familia del exvicepresidente Óscar Denis, sino también los Urbieta y los Morínigo, que llevan más tiempo de angustia sin saber del ganadero don Félix y del suboficial de Policía Edelio.
Carta abierta que critica con fuerza al ministro del Interior
La familia Denis sostiene que las expresiones de Giuzzio solo demuestran un fracaso. Lamentan que uno de los encargados de la seguridad del Paraguay intente minimizar la realidad. Lo acusan de menospreciar el esfuerzo que hicieron numerosas víctimas que reunieron más de US$ 6 millones para recuperar a los secuestrados.
Recordaron que en varias situaciones, pese a pagarse por rescates, les devolvieren a sus seres queridos fallecidos.
No comprenden cómo ante tanto dominio de forajidos, las pérdidas humanas de policías y militares no pesan para que Giuzzio sea coherente con sus expresiones.
Lea más: ONU reiterará preocupación por secuestro de Denis a autoridades paraguayas, según Bachelet
Quiere negar inoperancia e ineficacia
Las hermanas fueron aún más críticas contra Arnaldo Giuzzio por decir que no hay industria porque no genera réditos. Le dicen que tiene una actitud negacionista sobre la inoperancia de las fuerzas públicas de seguridad por decir que se está mejorando.
Con esto ya prácticamente retiran la confianza que estaban teniendo hacia el Gobierno y los investigadores.
Lea más: Familiares y ciudadanía claman por la liberación de los secuestrados
Niñez reclutada e inseguridad sistemática
También cuestionan la falta de acciones del Estado para frenar el reclutamiento por parte del EPP de niños pertenecientes a comunidades indígenas. Resaltan que la inseguridad es constante y que, si el Gobierno no contribuye a una solución, es mejor que sus autoridades guarden un silencio respetuoso.
Lea más: Nacen en el monte, crecen en Argentina y los regresan para ser niños terroristas