Gobierno busca disimular ausencia de Mitic con despilfarro de G. 5.000 millones

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) “tercerizará” su misión y despilfarrará G. 5.000 millones en una campaña provacuna contra el covid-19.

El ministro de Salud, Julio Borba (i) y el director del PAI, Héctor Castro, ayer en Palacio de López.
El ministro de Salud, Julio Borba (i) y el director del PAI, Héctor Castro, ayer en Palacio de López.

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El Mitic, cuyo titular es Fernando Saguier, muy cuestionado por su ausencia institucional en la campaña de concienciación contra el covid-19 y con un presupuesto de US$ 35 millones anuales, ahora se apresta a despilfarrar G. 5.000 millones. Este monto destinarán a una empresa de publicidad para que les haga la campaña de concienciación en favor de la aplicación de las vacunas contra el covid-19.

Ayer a la mañana en el Palacio de López, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, dijo desconocer el “tema publicitario” y agregó que la empresa contratada se encargará de la campaña ciudadana de vacunación.

Señaló que se debe ver los métodos para que llegue la información en las comunidades rurales, donde hay problemas en la comunicación. “No ven la importancia de estar vacunados”, expresó el ministro Borba.

Refirió que en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú hay inconvenientes con la poca concurrencia en los vacunatorios. Insistido por la campaña que será tercerizada, no quiso ahondar en el tema pero aclaró que el Ministerio de Salud Pública dio su punto de vista para la iniciativa.

Saguier, titular del Mitic, informó el sábado último que la institución a su cargo gastará G. 5.000 millones en tres meses para que la agencia de publicidad Bierdermann lleve adelante una campaña especial de vacunación contra el covid-19 e información sobre el virus.

“La ley nos obliga que toda la inversión que haga el Estado sea a través de una agencia de medios. Hicimos un llamado en julio, ganó la licitación la agencia Biedermann Publicidad”, expresó el funcionario a ABC.

Según refirió, esta agencia recibirá del Mitic G. 5.000 millones, más de US$ 700.000, para que en tres meses lleve adelante una campaña de vacunación que hará énfasis en tres factores: 1. la vacunación en la población adulta, 2. en adolescentes y 3. sobre los cuidados que deben aplicarse para prevenir los contagios.

Saguier dijo que “depositar toda la comunicación sobre la vacunación y el covid en el Estado es un error conceptual”. Señaló que “la comunicación nos convoca a todos”.

Consultado cómo harán para combatir la desinformación sobre las vacunas y el virus para que más gente pueda vacunarse, respondió que las claves son “la repetición, la paciencia”. “La comunicación no es solo una campaña publicitaria ni de marketing”, justificó Saguier el despilfarro que se hará nuevamente desde el Gobierno de Mario Abdo.

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