Cargando...
El jefe de la comuna sanlorenzana, con estas medidas apunta a redoblar los controles de las funciones que desempeñan los funcionarios dentro de la Municipalidad como también fuera de ella. “Hoy estuve viendo opciones de modelos de relojes biométricos que serán en breve instalados en la municipalidad. Vamos a colocar cinco en la municipalidad”, y no descartó la posibilidad de que los controles se extenderían en las oficinas que están fuera del Palacete Municipal.
Refirió que para introducir los cambios que tiene en mente dar un tiempo de gracia a los directores actuales a fin de reorganizar el esquema del organigrama de la Municipalidad de San Lorenzo. Las Direcciones deberán pasar un esquema de trabajo organizado con la cantidad de funcionarios y las funciones que desempeñan a Felipe Salomón, de modo de organizar el sistema de trabajo dentro de la Municipalidad.
Lea más: Descontratan a 488 personas que no cumplían funciones especificas en Municipalidad de San Lorenzo
A esto se suma la propuesta de que los funcionarios vistan uniformes diferentes a las que vienen utilizando a fin de que sean diferenciados dentro y fuera de las oficinas. “Cada funcionario tendrá uniforme y una credencial que les identificará”, explicó el jefe comunal, dando a entender que los funcionarios serán controlados no solo por las autoridades de la comuna, sino también por la ciudadanía.
El intendente anunció el lunes el despido de 488 funcionarios que -explicó- pertenecían a un grupo que no cumplían funciones específicas y que también están próximos a vencer los contratos que tenían con la comuna. Informó que con el cese del contrato la Municipalidad ahorraría G. 1.000 millones. De los 1.650 funcionarios que tenía la comuna, el número se redujo a 1.100.
Reloj biométrico en la Junta
En la Junta Municipal de San Lorenzo, se adelantaron a los casos de planillerismo e instalaron un reloj biométrico con reconocimiento facial y de huellas dactilares. Según un informe emitido por la dirección de comunicación del corporativo, todos los funcionarios que pertenecen a la institución deberán hacer la marcación de manera de transparentar el funcionamiento de los servicios públicos.