Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este martes, el abogado Andrés Casatti, contratado por la familia del ciudadano alemán Bernard Von Bredow (62) y su hija de 14 años para representarlos en el marco de la investigación del asesinato del hombre y la menor, habló del avance de las pesquisas y dio detalles sobre el caso que le fueron comunicados por sus clientes.
Bernard Von Bredow y su hija adolescente fueron asesinados el pasado 22 de octubre en su residencia de la compañía Patiño (departamento Central), un crimen que los investigadores creen que está relacionado con valiosos violines que el alemán guardaba en su vivienda y que los asesinos presumiblemente pretendían robar y vender.
“Entiendo que la línea investigativa más fuerte (es la del robo de los violines)”, comentó Casatti, agregando que el valor exacto de los instrumentos que guardaba el alemán solo se determinará cuando se inicie el proceso de sucesión para devolver los bienes del fallecido a su familia.
Lea más: Hallan violines, documentos y otros objetos en caja de alemán asesinado
Si bien entre los instrumentos no hay ejemplares de los enormemente valiosos violines Stradivarius –cuyo valor se mide en millones de dólares-, como se reportó inicialmente, en la colección de Von Bredow sí había violines que datan del Siglo XVIII, con valores estimados de entre 200.000 y 300.000 euros.
Etapa de sospecha
El abogado Casatti comentó que la investigación aún se encuentra en “etapa de sospecha” y en proceso de recolección de evidencias que podrían brindar elementos a la Fiscalía para un eventual juicio.
Lea más: Imputan a tres alemanes por el atroz asesinato en Patiño
Tres ciudadanos alemanes están imputados como sospechosos de ser los autores del doble asesinato: Volker Grannass (58), Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60) y Stephen Jorg Messing (51).
Imputado mintió
Una hermana de Von Bredow llegó a Paraguay desde Países Bajos para seguir en persona la investigación y Casatti comentó que esta dio a la Policía y al Ministerio Público “líneas de investigación” que están siendo analizadas.
Como ejemplo, citó el hecho de que uno de los imputados –el abogado no especificó cuál de los tres- llamó a la familia de Von Bredow al día siguiente del crimen y dijo falsamente que encontró la casa abierta, ofreciéndose para tomar algunos violines que estaban “a la deriva” y ponerlos a resguardo, a lo que la familia accedió teniendo en cuenta que el imputado era amigo de Von Bredow.
“Es totalmente falso; la casa jamás estuvo abierta”, dijo Casatti.
Lea más: Policía vino desde Alemania para investigar crimen de Von Bredow y de su hija
Además de la llegada de la hermana de Von Bredow, un representante de la Policía Federal de Alemania llegó a Paraguay para acompañar por unos días la investigación del crimen.