Abuchearon al diputado Ever Noguera en Villarrica

VILLARRICA. El diputado Ever Noguera (ANR, Añetete) fue abucheado durante la conmemoración del aniversario del emblemático Club Atlético Guaraní de esta ciudad. El legislador, imputado por el caso de la merienda escolar, aspira a la Gobernación de Guairá por el oficialismo colorado.

El diputado colorado oficialista, Ever Juan Aricio Noguera, al momento de donar pelotas al Club Guaraní donde recibió abucheos.
El diputado colorado oficialista, Ever Juan Aricio Noguera, al momento de donar pelotas al Club Guaraní donde recibió abucheos.gen

Cargando...

Un grupo de público que acudió al aniversario del Club Atlético Guaraní de Villarrica abucheó al colorado Ever Juan Aricio Noguera y varios videos del incidente se publicaron en las redes sociales. El diputado por Guairá participó del acto donde se habilitaron mejoras y hasta hizo un pase de pelota simbólico, pero los socios y aficionados al Club desconocían que estaba prevista la presencia del legislador.

“¡Salí de la cancha!”, “¡Nadie te quiere!”, “¡Qué p** la política de vuelta acá!”, “Dice de vuelta ‘vótenme, vótenme’; ¡fuera!” “¡Perro de cancha!”, vociferaron algunas personas entre otros abucheos y principalmente en guaraní, según se puede escuchar en los videos.

Ever Noguera es precandidato a gobernador por Colorado Añetete y recientemente sufrió una derrota electoral porque su ahijado, el exintendente de Villarrica que buscaba su rekutu, Gustavo Navarro, perdió en los últimos comicios municipales por más de 5.000 votos frente al liberal Magín Benítez.

Imputado, pero no desaforado

Ever Noguera está imputado junto al senador Rodolfo Friedmann Alfaro como sospechoso de integrar un esquema de corrupción para acaparar contratos públicos de la Gobernación de Guairá. Durante la administración de Friedmann se contrató a la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) para la distribución del almuerzo escolar.

ESSA era propiedad de Ever Noguera y luego vendió sus acciones, pero la Fiscalía Anticorrupción de Asunción sospecha que él y Friedmann seguían siendo los dueños reales y que manejaban la empresa a través de testaferros. De esta forma, direccionaron y se beneficiaron con millonarios contratos, siempre según consta en la investigación del Ministerio Público.

Además de Friedmann y Noguera, hay otras personas imputadas ya acusadas por delitos como administración en provecho propio, lavado de dinero, cohecho pasivo y asociación criminal, incluida la esposa del senador, Marly Figueredo, y otros familiares. Se espera la audiencia preliminar en donde se definirá si el caso se eleva o no a juicio oral y público para la mayoría de los sospechosos.

Solo que en el caso de Ever Noguera la Cámara de Diputados rechazó el desafuero, por lo que su proceso está congelado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...