Cargando...
Acevedo informó que fue a saludar a su amigo, el contralor, y a darle su “modesto respaldo a su gestión, y a la Contraloría”. En ese sentido indicó que hablaron de la necesidad de un contacto permanente entre la Cancillería, la Contraloría y otras instituciones.
Asimismo, manifestó que hablaron también de la Comisión Binacional de Cuentas. Además de concordar en que son dos entes complementarios, que buscan la transparencia. El canciller agregó que “la creación de esta Comisión, que tiene cinco años de trabajo y que contó con la participación de la Contraloría General de la República, no inhibe en absoluto las facultades constitucionales de la Contraloría, que debe auditar a todas las instituciones del Estado nacional”.
Agregó que se comprometió con el contralor a seguir trabajando juntos.
Por su parte, el órgano de control, publicó en sus redes sociales que el canciller recalcó que “el camino hacia la transparencia es una obligación patriótica que impulsamos con mucho fervor”. Y que además de recibir el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores coincidieron en la importancia de la creación de la Comisión Binacional de Cuentas. “Aclarando de que ello no obsta a la competencia constitucional de la CGR en cuanto a las fiscalizaciones que se hacen a las Entidades Binacionales conforme a la Constitución y la ley vigente”, tuiteo la institución que recibió a Acevedo.
Lea más: Auditoría a Itaipú: informe concluye que Itaipú ya no debe a Brasil y que tratado se violó
Asimismo, señala que también “pudimos coincidir en la importancia del informe del saldo de la deuda de la @itaipuparaguay emitido por nuestra institución para los intereses del Estado paraguayo con miras a las revisiones futuras”.