Cargando...
Bomberos voluntarios y profesionales de la ciudad de Lyon, Francia, arribaron al país para capacitar y actualizar los conocimientos del personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay en distintos puntos del Paraguay.
Los temas a ser abordados son: primeros auxilios en emergencias, accidentes y catástrofes, asistencia pediátrica en primeros auxilios, intoxicación, quemaduras y apoyo sanitario.
Los franceses visitarán varias compañías del interior del país entra ellas las de Quiindy, Caapucú, Yaguarón, Paraguarí, Villa Florida, San Juan Bautista, San Cosme y Damián; Yabebyry y Ayolas, entre otras localidades.
La delegación francesa está conformada por el jefe de la misión Pierre María, médico coronel Sandra Flery, enfermera bombero profesional, el sargento Thomas Libercier, bombero profesional y Amaya Ybarguren, secretaria general. Los profesionales forman parte de CASC APPUl, organización de bomberos con la cual el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay tiene convenio desde hace 13 años.
Las jornadas de capacitación son posibles gracias a las buenas relaciones con los franceses que no perciben honorarios por los talleres dictados ni por su tiempo invertido en Paraguay y además traen consigo equipamientos de primer nivel que serán entregados a las distintas compañías en concepto de donación.
Los temas a tratar son de vital importancia, considerando que un 70 por ciento de los servicios a los que asiste el personal bombero del país responden a las necesidades de prestar primeros auxilios en el lugar, y en un porcentaje similar, el traslado de su víctima.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan Bautista, Misiones, doctor veterinario Silvio Rodríguez, consideró de suma importancia la visita de los franceses y las jornadas a ser desarrolladas.