Cargando...
Las autoridades de la provincia de Misiones emitieron hoy la resolución que dispone la ampliación del cupo de ingreso a este territorio a 5.000 por día. Anteriormente, solo se permitía que 1.600 personas crucen al lado argentino, por lo que el paso Posadas-Encarnación se veía constantemente saturado.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, confirmó que esta mañana recibieron la información y acotó que la disposición ya entra en vigencia desde este lunes.
Lea más: Tras un año y siete meses, finalmente Argentina abre frontera con Encarnación
Según indicó Arriola, las autoridades de Misiones decidieron ampliar el cupo debido a que ayer, domingo -fecha en que se realizaron las legislativas en Argentina-, se registró una importante demanda de ingreso al país vecino. “Este fin de semana se quedaron en el medio del puente casi 300 vehículos y Argentina no tuvo más de otra que dejar pasar porque había niños y gente mayor; no midieron el cupo. Entonces, ahora decidieron ampliar el cupo”, comentó.
Precisó que ayer, en una situación atípica, cruzaron alrededor de 2.000 personas por el puente San Roque González de Santa Cruz hacia Posadas, superando el cupo de 1.600 que estaba fijado.
Lea más: Viajes en bus a Argentina no se reanudarán el 15 de noviembre
¿Cuándo se habilitará el cruce de buses?
Por otra parte, Arriola comentó que esta tarde se reunirán representantes de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) y el Ministerio de Salud Pública con autoridades de Argentina para gestionar la habilitación del cruce terrestre de buses de larga distancia hacia el país vecino.
“Hoy a las 15:00 se tiene prevista la reunión. Para las últimas horas de la tarde ya se tiene que tener una respuesta”, acotó. A la vez, mencionó que los pasos fronterizos instalados en Clorinda y Formosa no serán aún habilitados para el cruce de particulares.
En un principio, desde la Argentina se había habilitado el cruce desde este lunes 15 de noviembre. Sin embargo, comunicaron posteriormente que se postergó la autorización por “cautela”.