Cargando...
Además de las notificaciones, Juan Villalba tuvo una reunión con los permisionarios y les aseguró que durante su administración “nadie va a decir que el Mercado 4 va a ser feudo de un concejal”. Aseguró que no tiene “patrones” y que siempre, desde el inicio de su carrera política, él fue independiente, lo que le da la altura moral para administrar el sitio.
Lea más: Negociado de casillas: espacio en calle del Mercado 4 cuesta G. 150 millones
“A ese que se acerque a pedir coimas, que se acerque a pedir plata que no está contemplada en las ordenanzas municipales, les pido por favor que se acerquen a mí y yo voy a ser el que ponga a disposición a esa persona”, alegó Villalba, haciendo alusión a los inspectores municipales.
Posteriormente, el director del mercado 4 aseguró a Abc que “el plan de formalización es justo y obligatorio. Esta raya amarilla tenemos que respetar. Y todos los estándares que exigen las ordenanzas”. Lo expresó en referencia a la línea amarilla que demarca hasta qué parte de la calle se puede ocupar y el espacio que se debe dejar para circular, la que históricamente no es respetada. La ordenanza 551/2015 es la que regula los mercados municipales.
Lea más: La obra de G. 33 mil millones que iba a mejorar Mercado 4 debió terminar hace 4 años
“Yo creo que después de esta reunión muchos permisionarios van a entender. Habrá quienes no se quieran acoger. Entonces hay que hacer el procedimiento. Deberemos labrar un acta de intervención, enviar a la Asesoría Jurídica, se va a hacer un análisis y emitir una resolución. En ese caso, lastimosamente se va a tener que intervenir. Ese es el procedimiento que corresponde”, indicó Villalba.
Nuevo director de Relaciones Interinstitucionales
Lea más: Gabinete de Asunción se renueva y dicen “adiós” a manchados por corrupción
Entretanto, el reelecto intendente asunceno, Óscar Nenecho Rodríguez (ANR), presentó a través de las redes sociales a su nuevo Director General de Relaciones Interinstitucionales. Se trata de Fernando Ojeda, ex embajador y economista.