Cargando...
Se trata del caso en el que Natalia Silveira fue asesinada y quemada dentro de su vehículo Toyota Vitz rojo en la noche del martes 10 de abril de 2018 por el autor confeso e imputado Ulises Núñez.
Tras cometer el hecho, Núñez se había fugado a Buenos Aires, Argentina, pero luego volvió a nuestro país y se entregó a la justicia en Puerto Falcón.
Lea más: Fiscalía imputa por feminicidio y pide la prisión para operador de AM
Edelira Insemblante, quien asumió como querella adhesiva en la causa, presentó ayer la solicitud al Juzgado Penal de Sentencia N°2 de Fernando de la Mora, con el fin de evitar la extinción de la causa.
“La cuestión principal es que, en el mes de abril de 2022, y de no llegar a realizarse el juicio oral y público, la causa podría extinguir por el cómputo del plazo razonable, ya que la misma no cuenta con incidentes, excepciones, apelaciones ni recursos planteados por las partes que pudieran suspender el plazo. Actualmente se dieron varias suspensiones, por pedido de la defensa del feminicida, como también por superposición de juicios”, señala el informe de la abogada Insemblante Álvarez.
El documento afirma también que la querella solicitará al Tribunal la pena máxima para Ulises Núñez, que implica 30 años de pena privativa de libertad, más 10 años como medida de seguridad.