Cargando...
El fiscal interviniente Irán Suárez señaló a ABC que el camión fue interceptado en el Km 130 de la ruta Transchaco, durante la medianoche de este jueves, luego de que la Policía fue alertada de que estaba circulando con la carga ilegal de más de 1.200 piezas de cuero vacuno.
El vehículo de gran porte partió con la carga desde Puerto Falcón y tenía como destino final Pedro Juan Caballero, según el reporte del agente fiscal.
Agregó que tanto el camión como las piezas de cuero fueron incautadas y quedaron bajo resguardo en el depósito de Gical, ubicado en Mariano Roque Alonso y que pertenece a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
Imputado por contrabando
Suárez también informó que formuló imputación contra el conductor del camión por el delito de contrabando y solicitó su prisión domiciliaria al Juzgado de Garantías, atendiendo que el mismo colaboró brindando datos sobre la carga al Ministerio Público.
En ese sentido, indicó que el conductor se deslindó de responsabilidades, afirmando que solamente ejerció de conductor del camión y que otra persona sería el dueño de la carga. “El chofer no es el dueño del camión y este se va a presentar a declarar en los próximos días”, refirió.
Agregó que el procesado, quien se encuentra recluido en la comisaría local, se expone a una pena de entre 5 y 10 años de prisión. “El contrabando inclusive es crimen cuando se trata de un producto animal o vegetal en su estado natural, y la pena va de 5 a 10 años”, declaró.