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Los representantes del sector empresarial y autoridades del Poder Ejecutivo se reunieron ayer para abordar la baja concurrencia a los vacunatorios antiCOVID. Tras el encuentro, anunciaron que trabajarán en un campaña a fin de incentivar a la población a dosificarse contra la enfermedad.
En conversación con ABC Cardinal, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, refirió que desde el sector empresarial se enfatizó que no considerarán aplicar más restricciones, estrategia que se planteó como incentivo para la vacunación. “Se habló del tema restricciones, que no se va a admitir”, sostuvo.
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Además, subrayó que los empresarios ya no acatarán eventuales restricciones sanitarias. “Nosotros no vamos a acatar ninguna restricción, ni nadie”, remarcó.
Igualmente, comentó que desde el Gobierno tampoco se pretende aplicar más restricciones. “Básicamente, (el debate) estuvo enfocado en cómo hacer para que la gente se vacune”, sostuvo.
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Supermercados como vacunatorios
Igualmente, Sborovsky indicó que en la reunión nuevamente se pusieron a disposición de Salud Pública para que se instalen vacunatorios en los comercios, a fin de facilitar el acceso a los clientes a la inmunización contra el nuevo coronavirus.
Incluso, refirió que desde el año pasado, durante la etapa más crítica de la pandemia, ya plantearon a la regencia sanitaria instalar los vacunatorios en los locales de Capasu.
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De acuerdo a los datos proveídos por Salud, el 90% de los hospitalizados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) son parte de la población no vacunada contra el COVID-19.
Hasta ayer, recibieron la primera dosis 3.180.425 personas, mientras que recién 2.508.323 completaron su esquema de inmunización. Otras 57.459 ya se aplicaron su tercer biológico o dosificación de refuerzo, según reveló la regencia sanitaria.
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Topear precios de productos
Ante la suba de precios de la canasta familiar y el incremento de la inflación, la senadora Lilian Samaniego (ANR) planteó establecer un tope a los productos.
Al respecto, el presidente de la Capasu dio a entender que resulta imposible aplicar un límite a los precios de los productos.
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Igualmente, reconoció que existe un aumento en los precios de los supermercados y justificó señalando que se da por el incremento de los costos por parte de los proveedores.
Por otra parte, el empresario supermercadista se refirió al contrabando, que en las últimas semanas se posicionó como “alternativa” ante la suba de precios, y manifestó que “afecta muchísimo a la formalidad”. Además, agregó que está instalado porque existen clientes que se dedican a la compra de los productos irregulares.