Cargando...
Se trata de Ismael Melida Correa (24) y Silvia Catalina Insfrán Pitoe (18), actualmente afincados en el asentamiento Kuña Aty, del barrio Virgen del Pilar de Tobatí. En tanto que la víctima de homicidio fue Arnaldo Antonio Rodríguez López (37), quien sufrió impactos de bala y varias heridas de arma blanca, presumiblemente machete, según precisaron los vecinos.
De acuerdo con el relato de los investigadores, el alevoso crimen pudo haber tenido un tinte pasional, pues las sospechas apuntan a que la víctima andaba cortejando secretamente a la joven Silvia. Sin embargo, la pareja de esta aparentemente descubrió lo que estaba ocurriendo y planificó una celada para eliminar al vecino.
Fue así que en la noche del 17 de junio pasado, la víctima recibió una llamada telefónica, presumiblemente de la joven Silvia y salió de su casa, en la compañía Isla Guazú, minutos después, cuando ya llegó aparentemente al punto acordado, Arnaldo recibió otra llamada y cuando tomó su celular para atender, fue atacado a tiros y luego a machetazos. El cuerpo recién fue descubierto al día siguiente, informaron.
Luego, la pareja corrió de la zona y finalmente se afincó en el asentamiento Kuña Aty de Tobatí. Sin embargo, durante las investigaciones que fueron desplegadas por la Policía y el fiscal Gedeón Escobar se detectaron la vinculación de ambos sospechosos en el hecho y las motivaciones que los habría impulsado para perpetrar el crimen.
Fue por ello que se dictó la orden de captura contra la pareja. Finalmente, en la mañana de ayer, efectivos de la comisaría de Tobatí fueron alertados sobre la presencia de ambos fugitivos en el asentamiento y tras una labor de seguimiento y vigilancia fueron detenidos y puestos a cargo del Ministerio Público.