Cargando...
La casa allanada pertenece a Juan Bernardo Fernández Cuevas, alias Pocholo, 63, con antecedente judicial por violencia familiar. En la referida vivienda estuvieron los supuestos atacantes esperando la hora para cometer el atentado. El objetivo fue liquidar a Dionisio Ferreira Villalba, un conocido poblador que supuestamente está metido en el submundo de la delincuencia. Según los datos, el allanamiento fue en el marco del proceso caratulado homicidio doloso en grado de tentativa, contra personas innominadas.
Lea más: Presunto sicario habría sido baleado por sus cómplices tras participar de un atentado a tiros
La comitiva fiscal-policial fue encabezada por el fiscal José Núñez y el jefe de Investigaciones del departamento de Caazapá, comisario principal Eladio Martínez, y la orden judicial fue firmada por el juez de Garantías de San Juan Nepomuceno, Carlos Flores. También participaron del procedimiento efectivos policiales de la Comisaría de San Carlos a cargo del suboficial inspector Remigio Cáceres.
Las evidencias incautadas durante el allanamiento que se realizó a primeras horas de hoy fueron un arma de fuego (larga), tipo rifle (adulterado), con mango de madera color marrón y negro, con un cargador y tres cartuchos, sin percutir, marca OA, calibre 22mm. También un arma de fuego tipo pistola, marca Astra, modelo A-100, con serie N° 1909A, español, cal. 9x19 con un cargador y 14 cartuchos sin percutir marca Luger, cal. 9x19.
Además de un celular marca Samsung modelo A10s, color celeste, con una tarjeta SIM N° 0985558192, otro aparato celular, marca Samsung modelo J1, color negro, con una tarjeta SIM N° 0976462613, una factura de solicitud de Tarjeta SIM - Empresa Núcleo S.A, referencia N° P-51642477 y un portapistola, tipo cuartera, color negro. Las evidencias serán analizadas por el agente fiscal.
El mencionado ataque ocurrió el domingo último cuando los malvivientes, quienes se movilizaban en un vehículo supuestamente Ford Ranger, rociaron el comercio denominado Minimercado La Rotonda, propiedad de Dionisio Ferreira Villalba (kavaju hû), quien resultó ileso. Sin embargo, su guardia de seguridad, Juan Bautista Rivas Casco, resultó con una herida superficial en la zona de la boca.
Lea también : Ataque con el sello de la mafia en San Juan Nepomuceno
Dionisio Ferreira Villalba, quien es oriundo del distrito de Iturbe, cuenta con antecedentes judiciales por caso de delito contra el medio ambiente, una condena por dos años con suspensión a prueba, fue condenado por asalto a mano armada en la capital del país en 1996 y otros procesos, como ser por incumplimiento del deber alimentario, entre otros. El ataque a su negocio sería por negocio ilícito de gran envergadura.