Cargando...
La rápida intervención de los voluntarios de la 22° Compañía de Zeballos Cue y la 6° Compañía de Mariano Roque Alonso permitió controlar el incendio que fue reportado a través de la línea 132, informó Lorena Aponte, periodista de ABC TV. El hecho se inició alrededor de las 06:30 de hoy.
El depósito está ubicado sobre la calle Máxima Lugo, a unas cinco cuadras de la ruta Transchaco y detrás de un shopping de la zona. Allí había varios productos de limpieza sumamente inflamables. El incendio no registró heridos, aunque sí daños materiales.
“Mi señora escuchó algunos ruidos. Lo primero que hicimos fue sacar los vehículos y llevarles a mis hijos a la casa de mi mamá, que por suerte está acá cerca. Después fue más bien mover las cosas porque mi dormitorio linda con la pared. Fue un momento de zozobra, pero por suerte pudieron sofocar el incendio”, dijo Simón Cubilla, uno de los vecinos del lugar, cuya casa es colindante con el depósito que sufrió las consecuencias del siniestro.
Francisco Insfrán, otro de los vecinos, dijo que se asustó y que los lugareños hace tiempo piden que el depósito se mude, ya que donde viven es una zona residencial. “Sé lo que es la seguridad industrial y este lugar no tenía nada, ni mangueras. Es desesperante. Era una bomba de tiempo”, expresó, visiblemente afectado por el hecho.
“Me asusté bastante. Esta fábrica está molestando hace mucho, los que vienen dejan sus vehículos enfrente. Mi casa está a siete casas de acá, pero me asusté bastante”, manifestó otra vecina que se identificó como Luz.
Cabe recordar que en las últimas semanas se registraron varios incendios en zonas importantes, como el de un frigorífico en la zona de Asunción y el de una considerable parte del Mercado 4, lo que elevó las alertas en torno a la necesidad de la prevención.