Cargando...
Los narcotraficantes son cada vez más sorprendentes. Si creíamos que ya enviaron estupefacientes de todas las maneras posibles, estuvimos equivocados.
La vieja técnica de envío de drogas en paquetes falló en esta ocasión. Agentes de la Senad hicieron nuevamente un control rutinario en la principal estación aérea del país y ante la sospecha retuvieron un paquete, previa autorización del Ministerio Público.
Lea más: Paraguaya detenida por intentar viajar con cocaína a Madrid
“Los botones paranoicos”, así lo denominaron los antidrogas a lo que son unos “narcobotones” por la llamativa manera en que intentaron mandar la mercadería a Mahe Island, ubicado en el paradisíaco y turístico Archipiélago de Seychelles, al este de África.
Como es habitual se procedió a la revisión de la caja en el Palacio de Justicia. Esta vez, ante la Jueza Rosarito Montanía y el fiscal Eduardo Royg.
Lea más: Contenedor paraguayo que llegó a Portugal con droga estaba agujereado
Al abrir, encontraron prendas de vestir para damas. Pero tras una verificación más exhaustiva detectaron que en los botones de estas prendas se escondía la droga en pequeñas cantidades.
En total se revisaron 259 botones y luego de pesarse se llegó a los 524 gramos. Los investigadores comentaron que esta cantidad tiene un costo de por lo menos US$ 50.000.
Las nueve vestimentas eran en su mayoría vestidos, y servían solo de fachada para tratar de engañar. Se utilizaron equipos especiales como un analizador para inspeccionar y sacar un resultado ante este tipo de sustancias. El sistema se llama Tru Narc.
Lea más: Detienen a un hombre en el aeropuerto por hallarse cocaína en su maleta