Cargando...
En el manifiesto, los médicos aglutinados en la Academia de Medicina del Paraguay expresaron su preocupación y repudio ante la determinación de la Comisión Bicameral de Presupuesto de recortar los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y exigen la restitución de este dinero, para garantizar el avance de la educación en nuestro país.
Recordaron que estos fondos se han caracterizado por cubrir justamente la generación de conocimiento desde la primera infancia de la población hasta llegar incluso a la investigación científica.
Lea: Sociedad Científica rechaza recortes al Fondo para la Excelencia
Deben ser blindados
Les recuerdan a los legisladores que los recursos de estos fondos deben ser blindados para financiar programas estratégicos que permitan dar un salto hacia la calidad educativa.
En este sentido, los galenos opinan que recortar estos recursos es hipotecar nuestro futuro, y “mantener un sistema de desigualdades que hacen perdurable la pobreza”.
Además de ser médicos, refieren que levantan su voz de protesta como ciudadanos, y piden a los congresistas que rectifiquen la decisión de la Comisión Bicameral, dejando los recursos tal y como se plantearon en el anteproyecto del presupuesto.
Les advierten que recortar recursos ya de por sí insuficientes para atender a la infancia, es atentar contra los derechos fundamentales de las personas.
Más info: Fondos del FEEI: Sí hubo recortes, asegura diputada Amarilla