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Según informó el consorcio, son 11,9 nuevos kilómetros correspondientes al tramo 2.1, que abarca el departamento de Cordillera entre los municipios de Eusebio Ayala e Itacurubí de la Cordillera. Allí se ejecutan los últimos trabajos de pavimentación, balizamiento de carretera (señalización vertical y horizontal) y defensas (barreras de hormigón y barandas metálicas).
Con la nueva puesta en servicio, sumaran 96 los km habilitados, de los 149,5 km previstos en el proyecto, cuyo avance general orilla el 70%, informó el grupo.
Recientemente fue habilitado al tránsito el tramo de 9,6 kilómetros que conecta los municipios de Coronel Oviedo y Caaguazú (Tramo 4,2) entre los km 145,5 y 155,1, en el departamento de Caaguazú.
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Avanzan los trabajos en otros frentes
De acuerdo con los datos de Rutas del Este, paralelamente continúan las obras de duplicación desde el km 40,5 de la ciudad de Ypacaraí hasta el km 85,6 del distrito de Itacurubí de la Cordillera, variante de Coronel Oviedo (9,7 km) y tramo 6 (desde el km 177 hasta el km 180,4), totalizando así 58,2 kilómetros en construcción. Las obras incluyen las variantes en los municipios por donde transcurre.
En total son 5 los tramos principales que conforman esta obra. Todos ellos están activos con diferentes intervenciones. En teoría, los trabajos debieron finalizar en febrero del 2022 (cuando se cumple el plazo de 30 meses), pero al parecer este plazo no se efectuará.
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Esta APP registra varias modificaciones desde su inicio y el Estado ya invirtió US$ 45 millones en esta obra, lo que afecta al presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Además se premió con otros 6,9 millones al consorcio, por supuestos costos a los que incurrió por los cambios del proyecto adjudicado.