Cargando...
El ministro Oviedo resaltó ante el mundo que los países desarrollados deberían cumplir con su promesa de generar como mínimo US$ 100.000.000.000 todos los años en financiamiento para mitigaciones en relación al clima.
El representante paraguayo aseguró que nuestro país es responsable solamente de un ínfimo porcentaje de las emisiones a nivel mundial, pero en contrapartida sufre las consecuencias del cambio climático, con las inundaciones, las sequías y las temperaturas extremas.
Manifestó que nuestro país cuenta con las normativas para la conservación de bosques y la protección de los cauces hídricos y lleva adelante varios proyectos de integración y conservación de las culturas de nuestros hermanos indígenas.
Igualmente, expresó que Paragua pone al servicio del mundo entero los servicios ambientales de millones de hectáreas de bosques que sirven como sumidero de toneladas de carbono producidos por otras naciones.
Sin embargo, reconoció que existe la necesidad de reforzar los mecanismos de control de las normativas nacionales, que se deben a limitaciones presupuestarias, que es una característica de los países en desarrollo.
El ministro Oviedo insistió en que los servicios ambientales del Paraguay tienen un valor no solamente a nivel nacional, sino que beneficia a todo el planeta. Añadió que por bregó en promover las prácticas justas y transparentes, de comercio de carbono, basadas en la ciencia.
Delegación del Mades
Por otra parte, desde nuestro país se supo que el Ministerio del Ambiente envió a Escocia una delegación de 10 funcionarios para participar en la cumbre mundial sobre cambio climático, mientras argumenta falta de recursos para la realización de las fiscalizaciones ambientales en el territorio.