Cargando...
Técnicos del área de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) junto con funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, se encuentran interviniendo una vivienda en Fernando de la Mora, de donde supuestamente se escapó una pitón.
Carlos Coronel, uno de los intervinientes del Mades, señaló que la fuga del mencionado animal no se dio, no obstante están recabando datos del sitio, donde aparentemente el dueño de la vivienda operaba como “consultor” y asesoraba sobre el manejo de determinadas especies.
Lea más: Una pitón muerde en los genitales a un hombre que estaba sentado en el inodoro
Coronel mencionó que durante la inspección se encontraron dos iguanas de color verde y se pidieron los documentos pertinentes al dueño del establecimiento. Indicó que la denuncia recibida hacía alusión a la presencia de una pitón en dicho lugar, pero que durante la intervención no fue hallada. “El señor se comprometió a acercarse al Mades para registrar a esas iguanas”, puntualizó.
Respecto a la pitón, el propietario, que sería de profesión biólogo, respondió a los interventores que solamente se dedica a asesorar a las personas que tienen en su poder este tipo de animales. Coronel reiteró que todavía están recabando datos sobre el tema.