Cargando...
Esta mala decisión, que había asumido Cañete, fue recurrida y el Tribunal Electoral de la Capital dictó acuerdo y sentencia ordenando la reincorporación inmediata de Silva y el pago de salarios caídos más costa que ascendió a la suma de G. 33 millones. Esta situación motivó a Silva a lanzarse a la arena política, presentó su candidatura, ganó las internas, juró como concejal y fue electo como titular de la Junta Municipal.
El ambiente durante la toma de posesión de cargo, no fue lo más agradable en el escenario. El grupo de los 12 concejales salientes, que debería de estar acompañando a sus colegas para el acto de juramento, se levanta en protesta contra el intendente reelecto Cañete quien fue llegando con su esposa. Alegaron que en el lugar solo tenían que estar las autoridades electas y las que van a jurar esa noche, manifestó Ignacio Cáceres (ANR).
Lea más: Pagan a trabajadores y se destraba movilización en Municipalidad de Carapeguá
Cáceres, también en repudio por la persecución política que sufrió durante la administración de Cañete, llevó una cinta blanca en su brazo derecho. Aseguró que por objetar los hechos de corrupción le dejó de pagar su dieta y gastos de representación, cuyo monto superaría los G. 33 millones. Esta es una deuda que la Municipalidad de Carapeguá tiene no solo con él sino con otros cinco concejales más.
Cañete agradeció al pueblo por confiar en su modelo de gestión
Al término del acto de juramento, Cañete se dirigió a los presentes y agradeció al pueblo carapegueño por confiar en el modelo de gestión y política de trabajo. ”Hemos hechos importantes obras por la salud y educación y distintos otros sectores, que están a la vista de la gente marcando un récord de obras realizadas”.
Aseguró que con mucha fuerzas, confianza y con la experiencia de conocer las necesidades emergentes de este municipio, “haremos de vuelta historia”. Se declaró el intendente de todos los carapegueños y como un amigo más, un servidor público a tiempo completo y un gestor de las familias más necesitadas de cada compañía y barrios de nuestra ciudad.
Lea más: Luciano Cañete deja millonaria deuda en la municipalidad de Carapeguá, pero aspira el rekutú
Dijo que su compromiso firme será la de acompañar las fincas familiares productivas, fortalecer la artesanía, que son los pilares de la economía local y son actividades que realizan los productores y artesanos para ganar el pan de cada día.
Reconoció que hay un largo camino por delante y mucho trabajo por hacer. “También hemos aprendido de los aciertos y errores, pero mi condición por desarrollar una administración inclusiva transparente con honestidad, será el camino que nos lleva al éxito que la ciudadanía espera”.
Tres mujeres integran la Junta Municipal de Carapeguá
La Junta Municipal de Carapeguá integran; presidente Silvino Silva(ANR), Vicepresidente Juan Ignacio Ojeda González (PLRA). Asimismo, el órgano legislativo conforman las ediles coloradas, Alba Montiel Cañete y Rosa Ramos y la concejal liberal Margarita Miró.
El cuerpo legislativo integran Francisco Aníbal Román Miranda, Ederson Daniel Centurión Gómez, Carlos Alberto Ojeda Cantero, Jorge David Aranda Velázquez, Pedro María Espínola Collar, todos ellos colorados, Idilio Rubén Galeano(PLRA) y Enrique González Quintana(Partido de la Juventud).
Advierten a titular de la Junta que su designación es un gran compromiso
El ex senador y actual concejal municipal, Enrique González Quintana, manifestó al presidente de la Junta, que su designación es un gran compromiso como joven de la clase política, más aún porque la elección fue unánime y es un compromiso que asume ante la ciudadanía carapegueña.
Recordando los antecedentes entre Silva y Cañete dijo que su designación fue muy casual y que se cumple un pasaje bíblico “Los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos”. Le pidió que cumpla a cabalidad de hacer lo que indica la ley, “porque somos legisladores y contralores al manejo del erario público”.
Quintana recordó que la lección de Silva sugirió una injusticia al ser destituido de su cargo como funcionario municipal, pero que gracias la justicia ordinaria se ha reparado el hecho. Ojalá que no vuelva a cometer “Cañete” ninguna de esas cosas que pueda perjudicar al funcionario público. Qué esa lección no sea solo “para usted, sino también por su intermedio a todos los gobernantes. El compromiso es defender como corresponde según dice la ley”, recordó al edil Silva.