Cargando...
La profesional médica en veterinaria María Soledad Sánchez Duarte comenta que “en los casos que los síntomas puedan ayudar a confundir al veterinario en el diagnóstico, vómitos, diarrea, abdomen abultado, se hace necesaria la ayuda de la ecografía para un diagnóstico más certero y es el momento donde el veterinario puede recurrir a los servicios de ecografía”.
María Soledad Sánchez Duarte dice que la ecografía gestacional es una técnica que ofrece mucha mayor sensibilidad al permitir, además, examinar la actividad cardiaca, la adecuada morfología corporal y los movimientos del feto. Asimismo, con el procedimiento descripto se pueden realizar diagnósticos de gestación cualitativos muy precoces.
“La ecografía tempranera de las vesículas embrionarias permite la visualización de la gestación a partir de los 17 a 20 días después de establecido el cruzamiento”.
Lea más: Ecografía en la reproducción bovina
“El diagnóstico ecográfico es acertado para la edad gestacional, pero lamentablemente la ecografía es poco sensible en la estimación de cantidad fetal por dos razones fundamentales: en estadíos tempranos se pueden producir reabsorciones fetales, desde el momento de la exploración hasta el final de la gestación y a su vez, en etapas más avanzadas los fetos ocupan un gran volumen dentro del útero y pueden ocultarse unos con otros dificultando su enumeración”, refiere la profesional.
Lea más: Protectores de animales advierten de ciervos enamorados en las calles
Y concluyendo diciendo que una de las ventajas que tiene la ecografía gestacional es la posibilidad de estimación de la edad fetal, “la actividad cardíaca y los movimientos del mismo, a partir de la aparición o terminación de unas determinadas características fetales en las imágenes obtenidas durante el estudio.”
Lea más: Mascotas