Cargando...
El presidente Mario Abdo Benítez recibió los 50 con una serenata y fuegos artificiales en Mburuvicha Róga, adonde se dirigieron cientos de hurreros a agasajarlo por su cumpleaños. Desde la Presidencia enviaron videos en los cuales se observa una extensa caravana y luego se ve al mandatario saliendo para ser recibido con vítores y hurras, en medio de una evidente aglomeración de personas.
Ya a estas horas, la llegada de hurreros no deja de cesar en el Palacio de los López. Los distintos ministros, legisladores y seccionaleros llegan con sus respectivas comitivas, ingresando en grupos de 20 o incluso hasta 50 personas, solo algunos portando alguno que otro regalo para el Presidente.
Lea más: Hurreros preparan caravana por los 50 años de Mario Abdo Benítez
El secretario adjunto Mauricio Espínola encabezó cerca de las 10:30 el “desfile” más numeroso, puesto que se vio ingresar a cientos de hurreros detrás de él. En el Palacio, ausente se encuentra el aislamiento físico requerido para evitar un contagio masivo de COVID-19, pues no faltan los efusivos abrazos y apretones de manos.
Algunas de las figuras que se destacaron en la jornada fueron el diputado Miguel Cuevas, investigado por enriquecimiento ilícito; el recientemente envuelto en un escándalo Julio Fernández y la ministra de la Niñez, Teresa Martínez.
También se presentó la diputada Jazmín Narváez, toda la Comisión Administrativa de Itaipú y la comitiva de la ANDE, encabezada por Félix Sosa, entre muchos otros grupos más, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Edgardo Romero.