Cargando...
Luego de que en agosto pasado se haya decidido elevar la causa de la Dra. Laura Sena por la muerte del niño Renato a juicio oral y público, alegando que existen los presupuestos jurídicos para que se analice la conducta profesional de la pediatra, según afirmó la magistrada penal de garantías Lici Sánchez, el caso vuelve sufrir un revés.
El recurso penal fue presentado por Ricardo Preda, abogado de la doctora Laura Sena, el cual se resolvió por unanimidad anular la resolución que elevaba el caso a juicio oral y público. Además, se deberá designar un nuevo juez penal que convoque a una nueva audiencia preliminar.
“Fue cuestionada la autoevaluación de la Fiscalía que se negó a que se incluyan las pruebas presentadas por la defensa y la jueza no atendió los planteamientos sobre la acusación. La jueza resolvió sin fundamentos y rechazó los incidentes de la defensa”, manifestó el abogado Ricardo Preda.
“El juicio oral y público fue anulado debido a que las pruebas no fueron admitidas, en detrimento a los derechos de los imputados. Entre las pruebas que debió presentar la defensa se encuentran notas de los gremios médicos, entrevistas periodísticas en la que se demuestran que los testigos fueron cambiando sus versiones, por eso es muy importante”, dijo.
En agosto pasado, la jueza Lici Sánchez había señalado: “La norma jurídica rescata lo que la sociedad quiere y qué es lo que espera de cada profesional, y cuando dejo de hacer, obviamente estoy desplegando una conducta. En eso básicamente radicó mi análisis a los efectos de decir que estaban los presupuestos del artículo 347 del Código Procesal Penal, a los efectos de elevar la causa y que sea en instancia de juicio oral y público donde se debata si realmente hubo conducta negligente o qué es lo que pasó ahí”.
Lea más: Caso Renato: elevan a juicio oral causa contra la pediatra Laura Sena
El pequeño Renato Talavera falleció el pasado 20 de agosto de 2019, luego de “rogar” asistencia médica durante varias horas en el Sanatorio Migone. Sus familiares denunciaron al personal de salud por negligencia, principalmente a la pediatra Sena.