Cargando...
Las empresas con el servicio de larga distancia Nuestra Señora de la Asunción, La Santaniana y Expreso Paraguay anunciaron que seis días antes de la primera salida a la capital, Buenos Aires, ya no tienen los tickets de viaje para los primeros dos días.
Pese a que ayer no hubo ninguna definición sobre la fecha en que las fronteras terrestres como Falcón-Clorinda y Encarnación-Posadas permitirán el acceso de buses paraguayos, se da este fenómeno de venta rápida ante la cantidad de interesados.
La problemática que se generó ayer fue si se exigirá o no el seguro médico privado a los turistas paraguayos que vayan por unos días a la Argentina. Ese caso es el principal conflicto de indefinición. La reunión proseguirá mañana.
La firma La Santaniana prevé una salida el 15 de noviembre a las 12:30. El circuito que hará -según dijeron los funcionarios- es que los viajeros saldrán de Asunción, luego pasarán por Falcón-Clorinda, donde se harán los trámites de rigor (documentación personal y protocolo sanitario) y luego el bus ya va directo hasta la Terminal de Retiro en Buenos Aires.
Esta empresa adelantó días atrás que ya prevé fechas de retorno para los que quieran reencontrarse con sus seres queridos en Paraguay, con salidas desde la capital del vecino país.
Los precios de los boletos varían desde G. 450.000 hasta G. 550.000, dependiendo del punto de ingreso, ya sea por Posadas o por Clorinda. Los costos son diferentes si se viaja en la parte inferior o superior del bus.
Lea más: Posible reapertura del paso fronterizo Puerto Falcón-Clorinda
El aviso por redes sociales por parte de la Embajada de Argentina de que se habilitó el transporte terrestre internacional de pasajeros hizo que se dispare la venta de pasajes. Incluso, hay casos en que ya se pagaron por viajes para varios días posteriores al 15.
Aviso en caso que no se reabra frontera el 15 de noviembre
Voceros de las empresas comentaron que, si al final la habilitación del transporte terrestre internacional se retrasa y no ocurre el 15 de noviembre, los pasajes serán reagendados para las fechas en que se produzca el tan ansiado cruce de pasajeros tanto de ida como de vuelta.