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La directora de los Registros Públicos de la Corte Suprema de Justicia, Lourdes González, anunció que este martes, luego de dos días fuera de servicio, retomaron la recepción de documentos en ventanilla y por medios digitales.
La institución reanudó la atención “mesa de entrada” sin inconvenientes, según dijo González quien también contó que ayer lunes se expidió el triple de la cantidad de tiques de atención que usualmente habilitan, para asegurar la atención.
Según dijo, la intención es atender desde hoy y por lo que resta de la semana a 1.400 personas de forma diaria hasta regularizar el ingreso de documentos.
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En otro punto, mencionó que desde enero a septiembre fueron ingresados 335.938 documentos y actualmente no hay pendientes. “Ni un solo documento pendiente”, acotó.
Sobre las secciones no inmuebles ya están procesando documentos hasta el 15 de octubre, conforme indicó. Con relación a la sección inmuebles quedan 4.125 documentos que mañana miércoles y el jueves serán procesados.
Indicó además que las plataformas de oficios electrónicos ya están activas. “Todos los servicios están activos desde hoy”, refirió.
El sistema no está funcionando
Por su parte, numerosas personas que acudieron hasta la sede de la institución denunciaron que nuevamente el sistema no está funcionando y que en su primer día de atención, los servicios se vieron otra vez afectados.
El reclamo unánime es que desde hoy vuelven a correr los plazos normales y que el sistema de tiques no se ajusta a las necesidades de la ciudadanía. “No da abasto”, señaló una de las concurrentes de nombre Martha Brun.
También hicieron notar que en el sitio se registró una aglomeración de personas, imposibilitando el distanciamiento social requerido como medida sanitaria.
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Cabe recordar que el pasado 14 de octubre, gestores, escribanos y notarios se manifestaron contra la implementación del nuevo Sistema Integral de Gestión Registral Electrónica (e-SIGR) que entró en vigencia el 4 de octubre. Las quejas fueron por la dificultad para obtener los tiques de atención hasta la demora en la expedición de distintos certificados e informes. No solo los escribanos y gestores se quejaron por esto, sino también los propios funcionarios.