Cargando...
La semana pasada los lugareños se manifestaron en la zona del cruce Cerrito, y el MOPC mandó instalar dos lomadas. Para los manifestantes el trabajo se hizo de mala manera, e incluso la señalización se instaló en el mismo lugar donde está la lomada, no unos metros antes para que los conductores tomen la precaución y evitar accidentes innecesarios.
Celso Benítez, uno de los organizadores de la manifestación de la compañía Isla Ibaté, dijo que demasiados inocentes ya fallecieron desde la habilitación de la ruta y pese a reiterados pedidos que ya realizó la comunidad de que se instalen reductores de velocidad y se construyan las banquinas a ambos lados del trayecto, hacen caso omiso al pedido.
Lea más: Reclaman reparación de caminos vecinales del sector rural como urbano de Carapeguá
Los pobladores unidos de las compañías Cerrito, Bajo Guazú, Tajy Loma, Veni Loma e Isla Ybaté salieron a acompañar este reclamo portando pancartas en donde decían “Banquina ya que el 70 por ciento de la población rural carapegüeña se moviliza en motocicleta”, ”instalar reductores de velocidad”, “mejor señalización e iluminación” en el acceso de 32 kilómetros de la ruta Carapeguá-Nueva Italia.
Lea más: Tras protesta ciudadana Mopc instala lomadas en acceso Carapeguá-Nueva Italia
Los pobladores insisten en que aquellos que transitan por dicho tramo deben tener también el debido cuidado, a los motociclistas por más que tengan las indumentarias de protección no es ninguna garantía, cuando los vehículos de gran porte y automóviles se desplazan a gran velocidad y se creen dueños de la ruta y atropellan a cualquiera sin importarles la vida del semejante, manifestó Benítez.
El intendente Carlos Amarilla, quien en la fecha deja la administración, la semana pasada llevó el pedido de los lugareños al MOPC, solo se consiguió la instalación de dos lomadas, luego las autoridades de dicha institución se desentendieron del tema.
Esperan que las nuevas autoridades gestionen el pedido de los pobladores.