Cargando...
Las actividades se iniciaron poco después de las 08:30 en el Salón de la Junta Municipal de Ayolas, donde estuvieron presentes ediles salientes que entregaron las riendas del Legislativo a los nuevos concejales, quienes después del juramento de rigor procedieron a la elección de la mesa directiva.
Para este primer periodo el Ing. Christopher López (ANR) fue elegido como presidente de la Junta Municipal, mientras que la vicepresidencia estará ocupada por la Prof. Celeste Acosta (ANR).
Tras la conformación de la mesa directiva, los concejales municipales se trasladaron hasta el Salón de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ubicado en el barrio Villa Permanente de este distrito, para realizar el juramento al intendente electo para una segunda etapa, Carlos Duarte.
El evento contó con la presencia del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), representantes de la Junta Departamental, también del intendente saliente José Mutti, del exintendente Nelson Delvalle, e invitados especiales.
Durante el uso de palabra, Duarte manifestó que volverá a ocupar por cuatro años el cargo de intendente, el compromiso es el doble por el hecho de que no es fácil tener tanta confianza de la ciudadanía que otorga otra oportunidad de manejar los recursos del pueblo ayolense.
“Pido a los que no confiaron en mí, que confíen y podamos trabajar todos juntos. Ayolas es una comunidad que crece cada día y tiene nuevos desafíos, y esos retos también representan buscar las soluciones que nuestros ciudadanos necesitan, para eso se debe tener alianzas estratégicas con instituciones que pueden solucionar los problemas que el municipio no lo puede hacer, como la gobernación y el gobierno nacional de Mario Abdo Benítez”, expresó Duarte.
“Tenemos un alto compromiso, ocupar un segundo periodo no es para relajarse, sino que es para redoblar los esfuerzos, pero como digo siempre, yo solo no podré hacer mucho, por eso pido el acompañamiento del pueblo, del gobernador Carlos Arrechea, del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos, del gobierno nacional a través de sus ministros y de la Junta Municipal para tener muchos logros”, agregó.
También dijo que uno de los grandes desafíos en Ayolas es la falta de oportunidad laboral, se luchó para que grandes universidades se instalen en el distrito, ahora se tiene que lograr que los jóvenes, madres y padres de familias tengan la ocasión de poder trabajar.
Falta de recursos
José Mutti, intendente saliente dijo que hoy está culminando cuatro meses de gestión, se le dio tiempo y el esfuerzo que el cargo necesitaba, ahora será la gente quien juzgue su gestión que intentó llevar de lo mejor posible.
Una de las principales dificultades que enfrentó durante los cuatro meses fue la limitación de recursos en la Municipalidad, eso motivó que se pueda hace muy pocas cosas, se trató de mantener operativos los servicios básicos, la problemática del vertedero municipal se llegó a solucionar a medias, lo que sí se logró fue el cambio total de las cañerías de agua potable en el barrio Las Mercedes, esto permitirá que los vecinos no sufran la falta del vital líquido principalmente en la temporada de calor. El proyecto se consiguió completar gracias al apoyo de firmas privadas que pusieron sus máquinas, combustible y personal sin ningún tipo de costo para el municipio.
También manifestó que durante su administración logró mantener al día los salarios de los funcionarios y que la baja recaudación a causa de la pandemia del coronavirus no permitió que se puedan hacer muchas cosas más, y ese es uno de los principales problemas que encontrará y tendrá que ver la manera de solucionar el intendente Carlos Duarte en su segundo periodo.