Cargando...
Hoy juró el nuevo intendente de la ciudad de San Antonio, Santiago Aguilera, liberal, y los 12 concejales, para el periodo de 2021-2025. Tras el acto de juramento el jefe comunal bajó hasta la oficina del Ejecutivo, pero grande fue la sorpresa que estaba todo cerrado y nadie para recibirlo.
Tras varias veces tocar el timbre y golpear la puerta llegó un funcionario para abrir y permitir el ingreso del intendente a su oficina, con presencia de la abogada, Basilisa Vázquez y la escribana pública, Zully Ferreira.
Debido a que nadie estaba para la entrega del despacho y los documentos de la institución, el titular comunal, Aguilera, ordenó la presencia de los directores de todas las secciones para entregar el cargo a los nuevos responsables.
Ya cerca de las 11:00 llegó una funcionaria externa, quien se identificó como, Lorena Sánchez, y procedió a la entrega de los documentos, pero ya en ausencia de la escribana, quien se retiró, antes de que llegará, Sánchez.
“La verdad no sorprende esta actitud del intendente saliente, Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal amarillista, quien no se presentó para la entrega de los documentos y la oficina, la persona que contrató llegó cerca de las 11:00 e hizo la entrega, ahora vamos a empezar a verificar y realizar una auditoría”, expresó Santiago Aguilera.
La primera medida adoptada por el jefe comunal fue ordenar la salida de los camiones para la recolección de basura de los barrios.
Ex-estrella del olimpia como presidente de la Junta
Tras el acto de juramento de los 12 concejales, que estuvo a cargo del edil saliente, Víctor Dárdano (PEN), en su carácter de presidente de la Comisión de Legislación, porque el presidente, Víctor “Manolo” Gómez, colorado, no apareció, se realizó la elección de autoridades.
Fueron mocionados los nombres de dos concejales para presidir la corporación legislativa, Wilson Pittoni, por el Partido Liberal y Emilio Espinoza por el sector colorado, pero se impuso el exfutbolista, Pittoni, por amplia mayoría.
También fue electo para vicepresidente el liberal, Valentín Ferreira, los azules acapararon los cargos para dirigir la corporación legislativa.
El intendente electo, quien juró en la sede de la junta, instó a los ediles a trabajar por la ciudadanía y sin mirar los colores partidarios.