Cargando...
Según datos de los familiares, la víctima identificada como Alberto Daniel Fernández Ortiz, circulaba en su motocicleta camino a Alberdi, cuando fue embestido por una camioneta, cuyo conductor supuestamente se dio a la fuga sin socorrer a la víctima. Sin embargo en el informe policial aparece de otra manera.
Elizabeth Fernández, hermana del fallecido indicó que Alberto Daniel, iba camino a su trabajo desde Villa Oliva hasta la ciudad de Alberdi en donde trabaja en la construcción de puentes para el nuevo trazado de la ruta.
Según datos de la Policía Nacional, la camioneta Chevrolet, modelo Gml Pickup guiado por Alfredo Salinas (57), quien se encontraba en compañía de Janina Jacqueline Caballero Ayala (22) circulaba por la ruta PY19 con dirección sur y que la motocicleta iba en sentido contrario cuando impactó de manera frontal en la parte derecha del vehículo y de cuya consecuencia el motociclista cayó sobre pavimento.
Elizabeth Fernández, no cree la versión de Alfredo Salinas, de que su hermano le chocó de manera frontal, aseguró que, “en la fotografía se ve perfectamente que la moto fue embestida por detrás”.
Agregó que el fiscal de turno Rubén Darío Riveros ordenó que se le entregue al señor su vehículo sin hacer más tramites. “No sabemos si le practicaron la prueba de alcotest”, indicó.
“Sabemos que el Sr. Salinas, es una persona pudiente dueño de un negocio grande en Alberdi, el anda tranquilamente paseándose mientras nosotros nos morimos de dolor, queremos que se haga justicia”, lamentó la mujer.
Para el fiscal Rúben Darío Riveros, el caso fue caratulado como “homicidio culposo, hecho punible contra la vida”.
“Estamos en la etapa incipiente de la investigación, esperamos el informe de la pericia accidentológica vial que se va a hacer como anticipo jurisdiccional de pruebas y va a llevar un poquito su tiempo”, señaló el agente fiscal.
Señaló que no hicieron la prueba de alcotest a Alfredo Salinas, por que en la ciudad de Alberdi, el Ministerio Público no cuenta con el aparato. Negó que haya autorizado que se entregue el vehículo al propietario Alfredo Salinas, “es un error de tipeo, pero la gente está haciendo viralizar el informe policial”, refirió.