Cargando...
El intendente, Felipe Salomón, manifestó que se está gestionando el pedido de un préstamo para honrar la deuda que el municipio tiene con los funcionarios hace tres meses. Dijo que recibe el municipio con una deuda de más de G. 10.000 millones y que es el primer obstáculo que solucionará.
“Lo primero que vamos a solucionar es el paro de funcionarios. Hoy no podemos permitir que los ciudadanos estén esperando, y que la ciudad esté sucia, o que la ciudadanía reciba servicios a medias. Hoy necesitamos que todos estén en las calles trabajando o en sus lugares de trabajo”, refirió el nuevo intendente.
Lea más: Resultado municipales 2021: Estos serán los intendentes de Central
Pidió auditoría
El jefe comunal anunció que se realizará una auditará en la comuna y que para el efecto desde ayer varios funcionarios de la Contraloría General de la República se presentaron en la Municipalidad para iniciar la pesquisa de las anteriores gestiones. “Caiga quien caiga”, fue la frase que utilizó para aseverar que no tendría consideración de los resultados que arroje el control que se realizará.
Se refirió, además, a los gastos que realizaron las anteriores gestiones; mencionó que pedirá que se revisen no solo la inversión realizada con las letras corpóreas, sino que también de otras inversiones.
Concejales juraron
Antes del acto de juramento de Felipe Salomón, los nuevos concejales de San Lorenzo también juraron. En la sesión se eligió como presidente del legislativo al concejal Hernán Lidio Domínguez (ANR), y como vicepresidente a Hugo Lezcano (ANR). Además, se nombró a María Ovelar del Castillo como nueva secretaría, quien entró en reemplazo de María Obdulia Ovelar.
Lea más: Presunta sobrefacturación en letras corpóreas de San Lorenzo
Conformada la mesa directiva, los ediles Alcibíades Quiñónez (ANR), Pedro Martínez (ANR), Derlis Acuña (ANR), Juan Manuel Añazco (ANR), Myriam Fernández (ANR), Osvaldo Gómez (PLRA), Dorotea Villarreal (PLRA), Luz Bella González (PLRA), Isaac Rojas (PLRA), y Nicolás Verón por el partido Concertación, juraron.
Ambos actos, tanto el juramento de concejales como el del intendente, se realizaron sin incidentes por parte de los funcionarios, quienes tuvieron una conversación previa con Salomón, y que tras asegurarles el pago de salario dejaron sin efecto el paro.