Cargando...
El Ministerio Público tomó intervención en el caso de Ninfa Adorno Vda. de Talavera, quien el fin de semana fue desalojada de su casa por su hija Liz Maribel Talavera. La fiscalía además requirió a la Policía que, una vez que sean detenidas ambas personas, se comunique el hecho para que se los llame a la declaración indagatoria.
Lea más: Desalojó a su mamá de 70 años y luego mandó demoler la vivienda
El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, informó que además se pidió la prisión preventiva de Liz y su esposo Alberto. “Ahora voy a ir hasta la fiscalía para tomar intervención en el caso. Además del pedido de detención, se pidió la prisión preventiva de ambas personas. Por mi parte voy a ver qué medidas tomaré para buscar una solución para que la señora vuelva a su casa”, dijo el defensor del Pueblo.
Ninfa Vda. de Talavera (70) fue desalojada este fin de semana de su vivienda y, tras el hecho, los vecinos de la zona fueron a defender a la mujer, pero ante la insistencia de los funcionarios del juzgado para cumplir el mandato judicial, ayudaron a sacar todas las pertenencias.
Según versiones que manejan los vecinos, el yerno estaría en el país arreglando todos los trámites relacionados al desalojo, mientras que Liz estaría en Italia. La pareja vivió por más de 14 años en la casa de dona Ninfa, pero luego decidió emigrar a Italia con sus hijos, nietos de doña Ninfa.
Hace 5 años, Liz informó a su mamá que la casa era fiscal y que fue gestionado por ella que se titulará a su nombre. Desde ese entonces empezó el duro proceso en contra de Ninfa, quien quedó en la calle con todas sus pertenencias.