Cargando...
Si bien no se dio a conocer de forma oficial el lugar y el horario de los actos de juramento, en principio los concejales jurarían a las 08:00 del mañana previo a una sesión preliminar que tendrá lugar en la sala de la Junta Municipal. En el caso del juramento del intendente electo, los datos del horario y lugar también se manejó con mucho secreto.
Sin embargo, según la información que se maneja el intendente electo, Felipito Salomón, juraría fuera del edificio del Palacete Municipal a las 09:00 aparentemente en el Teatro Municipal, aunque otras versiones indican que sería en el tinglado que se encuentra frente a la comuna.
Entre los pendientes que esperan a las nuevas autoridades se puede citar el pago de los salarios de los funcionarios, quienes están apostados frente a la Municipalidad desde hace más de dos semanas, aguardando que se les pague sus haberes.
Pago de salarios
En ese sentido, los funcionarios aguardan esperanzados la toma de posesión de las nuevas autoridades, para que por fin puedan ver una solución para así percibir sus salarios, que es retenido por más de tres meses.
Lea más: Funcionarios toman y paralizan la Municipalidad de San Lorenzo por falta de pagos
Al respecto, una de las representantes de los funcionarios, Zulma Gómez, respondió escuetamente, “estamos esperando vamos a ver qué pasa. Porque hasta ahora no pagaron nada. Nosotros creemos que mañana Felipito nos va a convocar, creemos que él sí va a solucionar el problema”, respondió ante la consulta de si tomarían alguna medida durante al acto protocolar.
Baches y desorden
Urge que las autoridades electas, organice la ciudad, sobre todo lo que respecta al pavimento de la ciudad. Solo en el centro la comuna tiene uno poco más de 300 baches, que fueron contados en todas las arterias del microcentro.
Entre las arterias que tienen más baches se encuentra las calles, Julia Miranda Cueto (todo el trayecto), Hernandarias, Coronel Romero, Manuel Ortíz Guerrero, España al frente de la Municipalidad de San Lorenzo, y varias arterias que engrosan la lista.
Deuda del municipio
Durante la gestión del entonces intendente, Alcibíades Quiñónez, se registra una deuda que hasta la fecha asciende a los G. 12 mil millones, el saldo en rojo fue duramente cuestionado, por el concejal Nelson Peralta y varios concejales, durante antepenúltima sesión ordinaria de la Junta. Alcibíades, asumió al cargo luego de que Albino Ferrer, renunciara por una serie de irregularidades que pesaban en su contra.