Cargando...
La intendenta Cristina Ayala ordenó el corte administrativo en la Municipalidad de San Ignacio que comenzará mañana, lunes, a las 14:00. Señaló que un equipo selecto de profesionales se encargará del estudio contable acompañado de los funcionarios de la administración del intendente Carlos Afara (ANR).
“No quiero tener sorpresas, queremos conocer el manejo administrativo”, expresó Ayala. Añadió que los datos serán procesados para conocer cómo está la administración de la Municipalidad.
“Hay esperanza y hay una gran expectativa y yo quiero empezar bien”, remarcó Cristina Ayala.
Por su parte, el coordinador Ramón Mereles informó que este lunes a las 14:00 comenzará el corte administrativo con la presencia de una escribana pública.
Agregó que la nueva intendenta confió al equipo contable que él coordina el trabajo profesional, al tiempo de señalar que existe la buena predisposición y apertura de los funcionarios administrativos de la Intendencia para verificar los documentos y obtener los datos.
“Queremos sincerarnos y que se muestre en el corte administrativo tal cual está la Municipalidad para que después no aparezcan por los corrillos murmuraciones”, expresó Mereles.
Explicó que todas las realizaciones administrativas hasta el 9 de noviembre son responsabilidad de la actual administración comunal.
El corte va a mostrar la situación administrativa, patrimonial, económica y jurídica de la Municipalidad, puntualizó Mereles.
El acto de traspaso de mando tendrá lugar el martes venidero, a las 19:00, en la plaza San Roque González de Santa Cruz de San Ignacio. En la oportunidad, Carlos Afara (ANR) entregará el gobierno comunal a la nueva intendente electa, Cristina Ayala (ANR).