Cargando...
Miembros del sector privado que integran el Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), del Comité de Coordinación Estratégica de Becal y del Comité Estratégico de Transformación Educativa, remitieron al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, una nota expresando su preocupación por los recortes que sufrirá el fondo para el 2022.
Señalan que disminuir este dinero significaría un gran perjuicio a los programas de educación e investigación ya aprobados y en curso.
“Como sociedad no podemos seguir postergando la oferta de una educación de calidad y el desarrollo del país. Paraguay no podrá avanzar en competitividad y desarrollo sostenible si se disminuyen los recursos destinados a financiar investigaciones”, mencionan.
Lea más: Consejo del FEEI advierte que recorte afectará las becas para educación e investigación
Asimismo, los recortes que se plantean impedirán desarrollar más de 130 nuevas investigaciones, lo que afectará a la actualización y especialización de 4.000 docentes en aula y además, al programa de posgrados en el exterior.