Cargando...
Los afectados denuncian que Mendoza, quien responde al exsenador liberal Dionisio Amarilla, no cumple con el pago de salarios por los meses de setiembre y octubre. Por culpa de esto dijeron que acumulan deudas con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). También por la provisión del agua potable. Pero eso no es todo: hasta sus despenseros esperan que se les pague.
Acusan a la administración de no tener interés en solucionar el problema
El miércoles pasado, los trabajadores ya hicieron una protesta similar y llegaron a cerrar el acceso a la comuna. Sin embargo, tras un diálogo con el intendente, levantaron la medida de fuerza.
Lea más: Funcionarios municipales de San Antonio exigen pago de salarios
En aquella ocasión, Mendoza se había comprometido en abonar los sueldos, pero ayer nuevamente recibieron la respuesta de que no hay recursos económicos para el pago.
Califican esta nueva versión como una burla y aseguran que no abrirán la municipalidad hasta que asuma el nuevo intendente, Santiago Aguilera (PLRA), este martes 9 de noviembre.
Graves denuncias de dónde habría ido a parar el dinero
Los manifestantes sostienen que las recaudaciones de estos últimos meses superaron los G. 1.000 millones, pero que fueron utilizados para el pago de salarios, aguinaldos e indemnizaciones de la secretaria privada y familiares de Mendoza.
Una situación parecida ocurre con la Municipalidad de Limpio, pues en los últimos días, empleados bloquearon la avenida principal exigiendo que se les paguen sus haberes.
Intendente saliente niega denuncias y a su vez acusa a los trabajadores
El intendente quien ya está a punto de dejar su oficina como autoridad negó que haya indemnizado a sus parientes y la secretaria. Como defensa acusó a los funcionarios de pedir a los contribuyentes no pagar sus impuestos en esta última etapa de su gestión.
También dijo que más del 50 % de los funcionarios ya cobró y que se cumpliría con todos. Igualmente surgen dudas sobre esta nueva respuesta.
El intendente electo, Santiago Aguilera, lamentó la situación de la administración de su correligionario y adelantó que recibirá una municipalidad vacía. Denunció además que Mendoza no permitió el ingreso de su equipo de transición para controlar los últimos movimientos financieros.