Laureles estancada por desidia de sus autoridades

LAURELES. Laureles está ubicada a 103 kilómetros de Pilar, hacia el Sur- Este, en las cercanías del río Paraná es uno de los distrito más alejados de Ñeembucú y su principal problema es la falta de caminos de todo tiempo.

Fermín Candía, intendente electo de Laureles.
Fermín Candía, intendente electo de Laureles.

Cargando...

Así explicó el nuevo intendente electo don Fermín Candía (PLRA), quien asumirá el cargo el próximo 9 de noviembre. Dijo que en Laureles, pareciera que el tiempo se detuvo. “Es una de las ciudades más alejadas del departamento, y nuestro problema es el camino de todo tiempo, está estancada por desidia de las autoridades”, se lamentó.

Resaltó que gestionará con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la posibilidad de que la ruta sea asfaltada desde Yabebyry hasta Laureles. Se quejó de que las autoridades anteriores no se preocuparon en mejorar en obra vial, para que la ciudad progrese. “Aún así nuestro pueblo siempre conserva su aire provincial franciscano, recibimos anualmente muchas visitas de turistas”, indicó.

El próximo intendente se comprometió a trabajar codo a codo con la gente para sacar adelante a su comunidad. “Luego de 30 años estamos llegando nuevamente al poder y vamos a trabajar con transparencia y devolver al pueblo todo lo que se merece”, acotó.

Adelantó que para el mes de enero ya tienen previsto la gran “Fiesta de la tradición laureleña”, que contará con la participación de grupos nacionales y ballet folclóricos regionales y será durante 3 días.

Los habitantes de la zona son muy laboriosos, dedicados a la ganadería y a la agricultura, y conservan la tradición y la costumbre del pueblo.

La ciudad de Laureles está ubicada a 103 kilómetros de Pilar, hacia el Sur- Este, en las cercanías del río Paraná, fue fundada en el año 1970 por el coronel Joaquín de Alós y Brú, gobernador de Paraguay entre los años 1787 y 1796.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...