Cargando...
La vacancia que dejará Riera haría que ingrese en su lugar el senador suplente cartista Bernardo “Lalo” Villalba, con antecedentes de vínculos con el narcotraficante y miembro del PCC Carlos “Capilo” Caballero, de quien fue abogado defensor y a quien solicitó “ayuda” para financiar su campaña, según informes de la Senad.
De darse esta movida, el cartismo ganaría un senador más, que se sumaría a Antonio Barrios y Sergio Godoy. En este sector también se incluye a Juan Carlos Galaverna y Silvio “Beto” Ovelar, ambos alejados actualmente de Añetete y cercanos al cartismo.
Fuentes del oficialismo negaron que la salida de Riera sea parte de un acuerdo entre Añetete y Honor Colorado y aseguraron que la designación de Riera como diplomático se debería a una situación personal del legislador.
Lea más: Riera fustiga reunión de impunidad y adelanta que no habrá unidad colorada
De hecho, Riera habló ayer públicamente ante la plenaria del Senado de su eventual nombramiento y dijo esperar que su postura sobre Víctor Ríos no afecte el respaldo que puedan darle la mayoría de sus colegas.