Cargando...
La detención de ambas personas se produjo durante dos allanamientos simultáneos realizados por los intervinientes, uno en la compañía Yatebú de Itacurubí del Rosario y otro en la jurisdicción de Gral. Aquino.
El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Florencio Pereira de Itacurubí del Rosario, acompañados por policías de la zona y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Oficina Regional San Estanislao, dirigido por el subcomisario, José Noguera.
Uno de los aprehendidos, fue identificado como Mario Álvarez Arguello (31) domiciliado en la compañía Yatebú de esta localidad, quien registra orden de captura por un caso de homicidio doloso ocurrido en la compañía Kurusú de Hierro, departamento de Concepción.
El segundo detenido es Rodrigo Jara (21), domiciliado en la compañía Ykuá Pindo de la colonia Santa Clara del distrito de Gral. Aquino. El mismo cuenta con orden de detención por una denuncia de homicidio doloso en grado de tentativa.
Ambas viviendas fueron allanadas en forma simultánea con el resultado de los dos prófugos detenidos. Según el subcomisario Noguera, el procedimiento se produjo luego de un trabajo de inteligencia. Indicó que de esta manera se dio cumplimiento a la orden firmada por el juez Penal de Garantías del Segundo Turno de San Estanislao, Víctor Escobar.
El detenido por homicidio doloso en grado de tentativa, Rodrigo Jara fue remitido a la Comisaría 8ª de San Estanislao, mientras que Mario Álvarez Argüello será trasladado a la Comisaría de la ciudad de Horqueta, por disposición del fiscal interviniente.