Cargando...
Los desconocidos irrumpieron en el predio y destruyeron una ventana de una las salas y sacaron el acondicionador de aire que estaba en el lugar esta madrugada. También los delincuentes se llevaron otros elementos de valor que eran utilizados por los estudiantes.
El director de la institución, profesor Oscar Siani lamentó que personas inescrupulosas comentan este tipo de perjuicios en contra de esta sede educativa, donde diariamente acuden muchos niños y adolescentes para su formación académica, quienes necesitan que las aulas estén bien equipadas para su aprendizaje.
Asimismo, recordó que hace aproximadamente dos años ya había ocurrido un caso similar a este robo, cuando los desconocidos rompieron la puerta de una sala donde estaban guardados los alimentos para la merienda y almuerzo escolar de los alumnos. Este caso, nunca pudo ser aclarado por los investigadores, aunque los miembros de la comunidad educativa tenían la sospecha de que probablemente los autores de ese hecho eran conocidos del barrio.
Por otra parte, el profesor Siani expresó que es incomprensible la actuación de la gente que no tiene ni un poco de respecto a los niños que estudian en esta escuela, teniendo en cuenta que la misma es una humilde institución y que con mucho sacrificio de los docentes y padres de familia va creciendo de a poco.
Aseveró que para conseguir equipar el local educativo no fue fácil para la Comisión de Padres ni los profesores, quienes con mucho esfuerzo están paliando las necesidades de los estudiantes.