Cargando...
Víctor Ríos ya es oficialmente ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que el Poder Ejecutivo dio su acuerdo constitucional para confirmarlo en el cargo.
En un trámite “exprés”, el Poder Ejecutivo emitió el acuerdo constitucional por el que confirmó al senador liberal en la Corte.
El decreto de la designación de Ríos en el cargo se dio en la misma tarde en que el Senado eligió al magistrado de la terna que estuvo integrada por Alma Méndez y Gustavo Ocampos.
Ríos obtuvo 33 votos de colorados, liberales y del Frente Guasu, en una elección que desde varios sectores fue cuestionada.
El nuevo ministro de la Corte ocupará el cargo vacante tras el fallecimiento de Gladys Bareiro de Módica.
Queda pendiente la presentación de la renuncia del senador ante la presidencia del Congreso, ejercida por Óscar Salomón.
Lea más: “Claro que hay un acuerdo”, dice Buzarquis sobre designación de Ríos
Críticas de varios sectores
Ríos fue designado como ministro de la CSJ en medio de numerosas críticas y versiones sobre un “acuerdo político” para que un liberal ocupe el cargo en la alta instancia judicial.
Gremios de la producción, el Colegio de Abogados, la Conferencia Episcopal Paraguaya y otros manifestaron su rechazo hacia las injerencias políticas en el proceso de elección del nuevo ministro.
Lea más: Obispos hablan de “manipulación política” para elegir al próximo ministro de la Corte