Cargando...
En las últimas semanas, el Ministerio de Salud registró una tendencia de aumento de casos de COVID-19 a nivel país. Esta situación epidemiológica también se manifiesta en el departamento del Alto Paraná.
El Dr. Carlos Pallarolas informó que en el Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) estuvieron registrando un aumento de casos del nuevo coronavirus durante las últimas tres semanas.
Lea más: COVID-19: hay un 25% de aumento de casos, advierten
“Hace tres semanas atrás ya teníamos un aumento leve de casos. De 10 a 12 casos que teníamos por semana, ya subieron a 50 y 60 por semana. Hoy estamos en ese rango. Estamos en una cierta meseta. Cuando comenzó a subir, quedamos en esa meseta de 10 a 12 casos por día”, sostuvo.
Igualmente, refirió que “probablemente” la variante delta es la predominante en esta zona del país, considerando el alto nivel de contagiosidad observado y el contexto epidemiológico en Brasil, que -según indicó- se replica en nuestro país.
Lea más: Analizarán creación de áreas para no vacunados en pubs en 15 días
No vacunados siguen siendo mayoría en internaciones
El coordinador zonal del IPS en Alto Paraná también reveló que las personas no vacunadas siguen siendo mayoría en las salas de internación.
“Hasta hace dos días, éramos 100% de pacientes no vacunados”, refirió, a la vez que comentó que cuentan con un solo inmunizado como hospitalizado. Igualmente, aclaró que es una persona de edad avanzada.
Lea más: Privados restringen atención a antivacunas
Así también, indicó que entre los internados -no vacunados- hay personas que son menores de 50 años. “Tenemos menores de 50 años y 50% mayores de 50 años”, precisó.
Por otra parte, Pallarolas destacó que los inmunizados solamente presentan cuadros leves de COVID gracias a la vacunación. Incluso, mencionó que algunos confunden los casos con simples gripes.