Cargando...
La plataforma de streaming con contenido social YouTube realizó su primera advertencia al canal de la Cámara de Diputados el pasado 26 de octubre por falta de incumplimiento de las normas de la comunidad. Esta red social eliminó el contenido que recibió una falta el 30 de julio de este año por desinformación médica. Así también el canal no pudo subir videos, crear publicaciones ni emitir en directo durante una semana.
YouTube informó que, si una situación similiar vuelve a suceder entre los 90 días, el canal de la Cámara de Diputados recibirá una segunda falta por incumplimiento de las normas y no podrá subir videos , no podrá crear publicaciones ni emitir en directo durante dos semanas.
Ante una tercera falta, el canal de la Cámara de Diputados será quitado de manera permanente.
La advertencia de YouTube fue por proyecto de uso de cloro como tratamiento de Covid
Uno de los temas tratados en julio de este año, tiempo que el canal recibió su primera advertencia, fue el proyecto de ley que busca la autorización para la elaboración, comercialización, suministro y uso consentido de la Solución de Dióxido de Cloro, como prevención y tratamiento del coronavirus. Este proyecto fue presentado por el diputado de Alto Paraná Jorge Brítez (independiente, ex Cruzada Nacional).
También en julio, los administradores de la red social Facebook suspendieron por un mes la cuenta del diputado Jorge Brítez, quien anunció, por esa vía de comunicación, que había presentado ante la Cámara Baja el proyecto de ley del uso de cloro como tratamiento antiCOVID.
Lea más: Facebook suspendió cuenta del diputado Jorge Brítez por polémico proyecto antiCOVID
El diputado Sebastián García, en comunicación con ABC, agregó que el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (MITIC) debe trabajar con la empresa de YouTube para generar un convenio y que las páginas del Estado sean reconocidas como tal, sin correr el riesgo de que sean restringidas.
“Es grave que una empresa privada intente bloquear contenidos de debate que deben ser públicos”, expresó
Expresó además que el canal de la Cámara de Diputados debe al menos figurar como verificada por la empresa YouTube. Según esta plataforma, podrá ser solicitada como verificada una vez que tenga al menos 100.000 suscriptores, en cambio, la Cámara de Diputados solo tiene unos 8.900 seguidores.