Cargando...
La denuncia Rojas, señala que ante la dudosa gestión municipal de los representantes de la comuna y la falta de apertura al proceso democrático de transición, solo refuerzan ilícitos denunciados por la ciudadanía por hechos de corrupción.
Mencionó que durante el periodo de gestión de Aponte (2025-2021), saltaron varias denuncias ciudadanas por sobrefacturación, planillerismo, vacunas vip y las supuestas facturas fantasmas donde la empresa San Miguel de Cristino Jara López, había expedido a la Municipalidad local más de 73 facturas, cuyo desembolso supera los G.4.300 millones.
Lea más: Estas son las municipalidades que justificaron obras con facturas falsas
El intendente electo, quien asumirá el cargo el próximo 9 de noviembre, manifestó que presentó las solicitudes para que un equipo de transición, integrado por profesionales contadores, auditores puedan a ayudar con el corte administrativo, pero le negaron esa posibilidad.
Comentó que su único objetivo es fortalecer el proceso democrático, brindar las garantías suficientes a la transparencia y resguardar el patrimonio de los pobladores de Mbuyapey.
El intendente actual informó que antes de la fecha de asunción, que será el próximo 9 de noviembre, no permitirá a extraños hacer ninguna revisión interna sobre la situación de la comuna municipal.
Lea más: Investigan a ex intendente de Mbuyapey
Al asumir la intendencia el nuevo intendente Rojas contratará profesionales para realizar una auditoría de la gestión de Aponte y de acuerdo al resultado elevará informe a las entidades pertinentes. Independientemente a dicha disposición adelantó que solicitará auditoría a la Contraloría General de la República (CGR).