Cargando...
Una jornada de protesta y reclamos se registró esta mañana en la municipalidad de San Antonio, cuando a las 06:00 trabajadores de limpieza y recolección de desechos sólidos se negaron a trabajar y se apostaron al costado de la comuna para exigir el pago de salarios de setiembre y octubre.
Ya pasada las 09:00 se acoplaron las demás secciones, cerraron el edificio al público y permanecieron frente al edificio hasta la hora de salida, 13:00. La medida continuará mañana, si la administración del intendente, Raúl Mendoza, no cumple con el pago de los salarios.
Los trabajadores indicaron que están cansados de mentiras de parte de las autoridades, que cada día promete cumplir con el pago, pero ya han pasado dos meses y no perciben sus remuneraciones y las deudas se acumulan.
“Debemos por la energía, el agua y la despensa, ya la situación es desesperante y exigimos el pago de nuestros salarios, porque estamos seguros de que existen recursos, solo falta voluntad política para hacerlo”, expresó uno de los trabajadores.
Los afectados denunciaron que el intendente prioriza el pago a sus parientes y la secretaria privada, a quienes ya se habría pagado hasta aguinaldo e indemnizaciones y a los otros funcionarios se les ignora por completo.
Por su lado, el jefe comunal indicó que tienen dinero para cumplir con todos, pero que se está pagado de acuerdo a las disponibilidades y reiteró que los propios funcionarios piden a los contribuyentes a no pagar más a esta administración.
“Se está pagado de acuerdo a la disponibilidad y más del 50% de los funcionarios ya cobró y en los próximos días se cumplirá con todos, pero para ello tienen que trabajar y recaudar, hoy cerraron la municipalidad y los contribuyentes querían pagan y no podían y así no podemos cumplir”, expresó Mendoza.
Lea más: Intendente desea tercerizar recolección de basura antes de dejar administración
Agregó que la comuna cuenta con 150 funcionarios y que solo se recauda unos G. 20 millones por día y negó que se haya pagado todos los salarios y hasta aguinaldos e indemnizaciones a sus parientes y a la secretaria privada.
Dijo que además que los trabajadores de la recolección de basura se les está pagando y aseguró que propios trabajadores de este sector destruyen los camiones para no trabajar.