Cargando...
El presupuesto de G. 80.365.000.000 será analizado mañana por seis concejales colorados y otros seis liberales. Este municipio se caracteriza por tener un elevado presupuesto cada año y los gastos más significativos normalmente se observan en los ítems de remuneraciones básicas, personal contratado, programas viales, bienes de consumo e insumos y transferencias al sector privado, entre otros puntos.
Asimismo, se prevé que la Municipalidad de Luque recaude en el 2022 la suma de G. 35.000 millones en concepto de impuestos a la propiedad, otros G. 11.230 millones en impuestos internos sobre bienes y servicios, G. 4.010 millones por el cobro de otros impuestos tributarios, además de unos G. 3.865 millones en ingresos no tributarios y otros G. 3.430 millones por venta de bienes a la administración pública.
En cuanto a los aportes del Gobierno Central a través de royalties, juegos de azar y Fonacide, la Municipalidad de Luque prevé recibir más de G. 17.100 millones.
Según fuentes, el documento no tendrá mayores observaciones por parte de los ediles de ambas bancadas y quedaría aprobado por unanimidad. El responsable de administrar los recursos municipales será el jefe comunal Carlos Echeverría, reelecto en las elecciones del pasado 10 de octubre.
También para el personal contratado se destinará la suma de G. 10.633 millones, otros G. 2.250 millones para servicios técnicos y profesionales, G. 5.353 millones se predice para bienes de consumo e insumo, refiriéndose a productos de alimentos (G. 100 millones), papel, cartón e impresos G. 403 millones, para insumos de oficina e insumos otros G. 965 millones, para combustible y lubricantes G. 1.730 millones, transferencias al sector público más de G. 7.900 millones y transferencias al sector privado por más de G. 8.100 millones, entre otros.
Según fuentes, el documento no tendrá mayores observaciones por parte de los ediles de ambas bancadas y quedaría aprobado por unanimidad.
El responsable de administrar los recursos municipales será el jefe comunal Carlos Echeverría, reelecto recientemente por voto popular. En su administración la Junta Municipal tendrá mayoría colorada, siete ediles de la ANR (Partido Colorado), contra cinco concejales liberales, por lo que no tendrá mayores inconvenientes en la aprobación de proyectos.