Cargando...
El joven menonita Jacob Gunther, quien el 17 de octubre fue víctima de una brutal golpiza en su colonia, Nueva Durango, distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú, acudió hoy al Hospital del Trauma para volver a realizarse los diagnósticos necesarios, a fin de determinar qué nivel de gravedad tienen las lesiones que sufrió en las áreas maxilofacial y ocular.
El colono ya se había hecho unos primeros estudios en el sector privado, donde le dijeron que supuestamente sus lesiones eran graves y necesitaba de una intervención quirúrgica urgente. Además, le comunicaron que la cirugía le costaría alrededor de US$ 12.000.
Lea: Hospital de Trauma se ofrece a operar al joven menonita agredido
Al enterarse de la situación a través de los medios de prensa, el director del Hospital del Trauma había dicho en una entrevista con ABC Cardinal que esperaban al muchacho en el centro médico para volver a repetirle los estudios y estudiar la posibilidad de una cirugía.
En esa misma nota había comentado que el hospital se haría cargo de la cirugía, y que la familia del joven solo gastaría US$ 700 en algunos insumos médicos.
Joven acudió al hospital hoy
Este martes, finalmente, el joven acudió al nosocomio y se le practicaron tomografías, así como todos los estudios necesarios. Tras los resultados, los especialistas de las áreas Maxilofacial, Otorrinolaringología y Oftalmología, concluyeron que el caso no necesitará de intervención quirúrgica.
El doctor Agustín Saldívar precisó que las fracturas de los huesos de la cara son de resolución espontánea, lo que significa que sanarán solo con reposo médico.
Ahora, el paciente deberá volver al hospital a los 15 días para un control, pero por el momento no está siendo medicado con ningún fármaco, ni siquiera analgésicos, pues “no es necesario”, dijo el galeno.
Lea también: Joven menonita que sufrió brutal golpiza fue escondido por su padre
Informe médico
El joven fue sometido este martes a una repetición de la tomografía craneofacial, en la que se constató la fractura del piso de órbita (parte del hueso maxilar) y fractura de los huesos propios de la nariz sin desplazamiento, con pequeñas hernias de la grasa periocular izquierda en el seno maxilar.
El equipo que estudió el caso de Gunther estuvo integrado por el doctor Raúl Vera Lughardi y el doctor Ramón Bareiro (Cirugía Maxilofacial) el doctor Mauricio Monti Klein (Otorrinolaringología) y el doctor Luis Martínez Valinotti (Oftalmología).
Finalmente, el doctor Saldívar comentó que el joven menonita se sintió muy contento al saber que no se operaría, y que mostró muchas ganas de volver a su colonia a trabajar, aunque los médicos le encargaron que debe reposar.